13 marzo 2011

Intentando Crear Conciencia | Monsanto, la Soja y Paraguay

Monsanto es una empresa que provee de productos para la agricultura. Es conocida por producir el herbicida bajo la marca Roundup. También es productor de semillas genéticamente modificadas. 

A lo largo de su historia, Monsanto ha ido evolucionando en sus negocios. En sus inicios, en 1901 distribuían sacarina, para 1938 tenían negocios químicos como plásticos y resinas, en 1976 incursionaron en el negocio de los herbicidas y en 1981 se sumaron a la carrera biotecnológica. En el año 2000 contribuyó a descifrar el código genético del arroz, y anunció que la información obtenida en la investigación sería compartida con la comunidad científica mundial.  Pero Monsanto ha sido y sigue siendo una de las empresas que ha creado más controversia a nivel mundial debido al peligro potencial o real de sus productos sobre la salud humana, animales, plantas y sobre el medio ambiente en general.

Monsanto ya esta en Paraguay en su pagina Web incluso han publicado la direccion y numero de telefonos:

Juan de Salazar N° 791 esq. Washington
Edificio Itasa – 5to Piso.
Asunción - Paraguay
Teléf.: +595 21 228-360/1

El 1 de Febrero pasado la filial paraguaya de la multinacional Monsanto inauguró el su primera estación experimental en el Paraguay, con la que espera potenciar sus actividades en el cuarto exportador mundial de soja y desarrollar variedades en simultáneo con Argentina y Brasil. Monsanto (MON.N) comercializa en Paraguay soja Roundup Ready, único genéticamente modificado y autorizado para cultivo comercial, y se encuentra en distintas etapas del proceso de evaluación de otros materiales como soja Bt-RR 2, algodón y maíz, según datos oficiales. Este producto ya es distribuido en el mercado interno por las firmas representantes de Monsanto en Paraguay, Agrofertil y Dekalpar, desde fin del 2006. Para conocer mas acerca de esta multinacional les dejo el siguiente documental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes