15 agosto 2012

Hurreros 2.0

Como es de publico conocimiento todo acto politico proselitista tiene sus pintorescas caracteristicas,cada partido busca diferenciarse de sus contrincantes tanto en el color de las banderas, el modo de hablar , la forma de "vender" el discurso , etc. Tambien tenemos las polcas partidarias , como las afamadas polca colorado y liberal.

Toda agrupacion tiene su aparato propagandistico diseminado por doquier alabando y exsalsando a su lider, hablando mil maravillas del mesias que tienen al mando.

A estas personas en el acervo popular las conocemos como hurreros, van a los actos politicos con todo el merchandising encima, remeras, gorras, etc.Son los encargados de "alentar" y de gritar desaforados a su candidato, estos estan bien adoctrinados en tal actividad.
Algunos van por el pancho y la gaseosa, otros por el zoquete y otros tantos por que no tienen otra cosa que hacer.

Hurrear es la tarea, cualquier idiotes que diga el lider deben vitorear.Obviamente esto siempre es posible cuando tenemos un pais ignorante y fanatico por colores.

Toda esta actividad, antigua por cierto ahora se traslado al plano virtual, al mundo de las redes sociales, eso lo vemos a diario como los nuevos hurreros 2.0 estan a la caza de nuevos votantes, actuan como pyragues viendo que opina el electorado sobre sus lideres.Este fenomeno exploto con la masificacion de la tecnologia.

Hurrear esa es la principal premisa y como sucede siempre de tantas veces que repiten sus viles mentiras, hasta ellos mismos se las creen. Este instrumento tan poderoso que es la propaganda es tan venenoso , que a mas de uno a hecho caer en las mentiras de los politicos. Recordemos la preponderancia que tuvo la propaganda para que el partido Nazi se instaurara en Alemania,estableciendo un enemigo comun : los judios.

En Paraguay sucedio lo mismo en epoca stronista utilizando los mismos mecanismos propagandisticos se establecio un enemigo comun : "los zurdos" ; generando miedo en la poblacion de una supuesta invasion marxista la cual nunca sucederia ni sucedio , pero bueno esto ya es de decadas pasadas pero a pesar de ello tiene estrecha relacion con la actualidad.

Esa es la tarea del operador politico y hurrero virtual , generar miedo en el ciudadano, si mi candidato no gana sucedera esto o lo otro.

Muestran a sus lideres como angeles caidos del cielo, como heroes mortales devenidos en mesias. Hoy en dia hurrear solo esta al alcance de un click, estos nuevos cipayos estan un poco mejor preparados escriben refinadamente y hasta hablan un vocabulario cuasi-intelectual.

Cualquier mentira acompañada de un buen aparato propagandistico se convierte en verdad. Ten cuidado estimado ciudadano elector de no caer en manos de un hurrero virtual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes