10 marzo 2011

Juntada del Grupo Debatamos Paraguay

El dia de ayer, miercoles 9 de marzo se realizo en Asuncion, la primera juntada del Grupo Debatamos Paraguay, el cual conto con la participacion de muchas de las personas mas activas del Grupo.

Luego de la bienvenida, las presentaciones y las exposiciones correspondientes, los participantes han llegado a las siguientes concluciones:

1. Necesitamos clarificar los objetivos del Grupo con acciones estrategicas de corto, mediano y largo plazo.
2. Debemos enfocar el debate en los puntos prioritarios de la agenda politica del pais, la "Inscripcion Automatica" , al menos hasta que se lo debata en el Congreso el 17/03/2011 y
3. Necesitamos generar acciones politicas tendientes a llevar adelante el acompañamiento de estos temas de interes nacional, por lo que se ha visto conveniente la elaboración de una nota de apoyo al proyecto de ley de inscripción automática a ser tratada el 17/03/11. El responsable de la redacción de la nota es Felipe Goroso que pondra a consideración de los participantes para su discusión. Seguidamente, la misma se levantaría en el muro del Grupo Debatamos Paraguay para que las personas interesadas a apoyar esta iniciativa se sumen de manera digital por un lado, y por otro para que acompañen para la entrega de la misma en el palacio legislativo el día martes 15/03/11.
4. Adicionalmente se dejara la nota en todos los casilleros de los Parlamentarios. Lo primordial es que se lleve a la prensa y que se vea que hay un grupo que se esta formando para acompañar temas de interés nacional como lo es este.
5. Es de suma importancia el acompañamiento que le demos a esta iniciativa, ya sea de manera presencial el martes 15 o de manera digital, colgando las notas en nuestros muros, publicandolos en nuestras notas, compartiendolas con nuestros contactos, enviandolas por mail o el medio que mas prefieran.
6. Esa misma nota deberia ser replicada y enviada por mail a los diputados que trataran el tema el 17 del corriente.
7. Se sugirió hacer un debate digital sobre este punto entre los propulsores de la ley y los detractores. Nace como posible canal ABC Color. La idea es hacer ruido y que la existencia del movimiento sea dada a conocer.
8. Surgieron otras ideas como habilitar una sección de videos que serán relevantes a los puntos prioritarios, además que habilitar una cuenta de msn (si es que aun no se cuenta con una) para poder hacer charlas virtuales
9. El siguiente paso sera organizarnos a favor del desbloqueo de las "Listas Sabanas"
10 Se han tocado los temas que figuraran dentro de la agenda del Grupo a mediano plazo, como ser, Listas Abiertas, Sistema Electoral Mayoritario Uninominal de Segunda Vuelta, Voto Paraguayo en el Exterior y nos hemos comprometido a apoyar la agenda politica del pais a traves del debates y acciones como las arriba mencionadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes