04 abril 2011

El fuego que enciende la mecha


Voy a cuestionar párrafo por párrafo las expresiones vertidas en esta nota, ya que una concejal por Asunción, epicentro del entre comillas problema de los cuidacoches considero no debe expresarse de este modo hacia sus ciudadanos.

1 / Fueron creciendo como esos puntitos rojos… 

Sra Kostianovsky. Esto que Ud. llama puntitos rojos en la piel son sus ciudadanos. Ud. debió pensar en ellos mucho antes de postularse por un cargo en el ejecutivo de la ciudad. Debió prever esta situación y su complejidad ya que el mismo viene de la mano de la infraestructura propia de una ciudad que crece sin orden ni reglas claras. Más allá de esto, mi indignación surge por los términos utilizados por Ud. al llamar a esta gente. Puntitos Rojos. Yo me considero un Puntito Rojo ya que vengo de las mismas calles y del mismo sector que en este momento Ud. esta demonizando. Y si la piel estalla de puntitos rojos es porque el cuerpo en su interior esta enfermo. Y bien podría hacerse un paralelo con lo que viene sucediendo desde hace décadas con el Paraguay entero. Cuando Ud. dice que son el producto de un campo empobrecido da por sentado que el país esta en ruinas; y si pudo darse cuenta de esto, cómo no pudo prevenir esta situación?

El segundo punto es realmente incomprensible. Se lo trascribo tal cual esta escrito.

2.…Los niños de la calle se reproducen, tanto por el aumento de la población, como por la propia biología, que en la promiscuidad los hace precoces.

Me sobran símbolos o signos para remarcar esto. No puedo entender como hizo para llegar a esta conclusión. Obviamente! las personas se reproducen en cualquier clase o ámbito social es completamente natural!. Quizá lo que quizo decir es que hace falta educación sexual y prevención. Así como asistencia seria a la problemática de los puntitos rojos.

3…. y esencialmente sin deudas ni obligaciones

Ay dios, me duele el alma… por favor, acérquese a un banco vestida con harapos y pida que le den un préstamo, un crédito. Por favor… Nada más.

No, no. No es nada más. Si Ud. reconoce que existen cientos de programas o secretarias que deberían abordar este problema, Ud. debería estar golpeando las puertas de cada una de ellas, reclamándoles que trabajen, si bien muchos de estos puntitos rojos quizá ni saben de su existencia, Ud. se postulo y obtuvo un cargo para velar por el bienestar de esta gente. Así que es su deber ir a reclamar, como ellos lo están haciendo. Sí, crecen como la espuma del caldo bizarro, pero Ud. forma parte de ese caldo bizarro. Ud. no esta lejos de ese caldo… Ud. debería servir a esta gente con todas las armas que tenga a su alcance, debería estar defendiéndolas, es su deber. No digo defendiendo esta tarea puntual de cuida coches, si no buscándoles alternativas de empleo, generándoles verdaderas posibilidades de oficio y producción. Ud. forma parte del gobierno que critica. Ud. forma parte del populismo rampante. Y si acaso existieran los que reclaman paredón es porque ningún ente o secretaria se encargo de educar y fortalecer los valores de la democracia.

4. Fueron clientela de todos los populismos.

No existe populismo sin partido que lo aliente, y este partido estuvo en el poder por mas de 60 años, no hablemos de lo evidentemente doloroso de aquellos tiempos, esto que nos ahoga es la misma soga, son los mismos filamentos que hasta el día en que no exista una educación responsable viviremos a su merced. El pensamiento critico debería ser materia obligada en las escuelas.

5…Y el populismo ha encendido la mecha.

No!... Al afirmar esto se esta lavando las manos… No se esta haciendo cargo, cumpla con sus funciones y reclame a la par de sus ciudadanos, todos sus ciudadanos y no escuche nada mas que a las Sras con las que comparte el té. A los ojos de estas señoras quedaran muy bien la palabras que escribió en esta nota, pero los puntitos rojos sabemos leer e interpretar sus ideas.

Por ultimo. Sra. : Nunca sabremos si lo hizo de puro irresponsable o si esta era su intención. Ud. También sostiene el fuego que enciende la mecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes