22 marzo 2011

La Conexión Austriaca, La Ultra Derecha Nazi y el Partido Colorado

¿Quienes son los miembros de de la delegación Austriaca que se encuentra de visita en Paraguay? ¿Para que vinieron?. Buscando información encontré que se reunieron con Empresarios, con el Presidente del Congreso Nacional, Senador Óscar González Daher, a quien refirieron que buscaban "Profundizar los lazos de amistad entre Paraguay y Austria, entre Austria y el Mercosur, y entre Paraguay y la Unión Europea". Tambien estuvieron por Itaipu en donde Alfred Dohr, del equipo de prensa de la comitiva, mencionó que el grupo estaba en el Paraguay por razones políticas y económicas. Asimismo, indicó que el gobierno de Austria está interesado en conocer la capacidad de energía que Itaipu posee, a fin de programar proyectos futuros con respecto a la elaboración de aluminio, hierro y acero.

En cuanto a las razones económicas, fueron muy claros, la energía a bajo costo de Itaipu llama la atención en el mundo. Lo raro es que el Dr. Martin Graf es uno de los grandes defensores de la Energía Eólica en Austria. Pero sigamos, las razones politicas quedaron al descubierto cuando la presidenta electa de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, senadora Lilian Samaniego los recibió  en un encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Las Margaritas de nuestra capital. En dicha Reunión los visitantes destacaron que deseaban establecer cooperaciones e intercambios con el Partido Colorado en materia cultural, económica y política.

Quienes Son?
En la lista publicada en el post anterior hay una rara mezcla de políticos, empresarios y comunicadores. En cuanto a los Políticos, los visitantes son miembros del Parlamento Austriaco, representantes del  Freiheitliche Partei Österreichs (FPÖ, en español Partido de la Libertad de Austria ),  un partido de ultra derecha, defensores del Nacionalismo austriaco y el conservadurismo, o sea un rejunte de antiguos nazis y antiguos nacionalistas partidarios de una gran Alemania. Un partido que se ha granjeado el poder con un claro discurso nacionalista plagado de mensajes xenófobos y anti inmigración. En el Paraguay han encontrado afinidad política con el Partido Colorado, con quienes se han comprometido a cooperar, incluso económicamente. Otro dato importante es la mentira que esgrimieron en el Senado, donde decían buscar profundizar los lazos entre Paraguay y la Unión Europea, siendo ellos Euroescepticos.

En cuanto a los Comunicadores, tenemos a Alfred Dohr un periodista con casi nula mención en Internet, lo que me parecio muy raro, igual que el supuesto "especialista en relaciones internacionales", Mag. Christian Pellegrini, este "referente" de políticas exteriores, aparece como "Director of the Computer Science Department of the University of Geneva (CUI)"

Pero entre todos, el caso mas enigmatico es del Empresario Alexander Kaspar, una verdadera incógnita que no supe revelar todavía. En  investigaciones realizadas, pude ubicar un Alexander Kaspar, empresario con sendos problemas judiciales en el Estado de Nueva York.

Que hace la Ultraderecha Nazi queriendo apoyar al Partido Colorado? Porque los eligieron como interlocutores políticos afines a sus intereses? Esta claro que también hay intereses económicos, defensores del uso de la energía en Austria, buscan lugares donde puedan explotar a bajo costo la energía que ellos en su país defienden. Saquen ustedes sus propias conclusiones. Yo, seguiré atento...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes