28 mayo 2011

Conciencia Ciudadana



“El niño de 12 años fue sindicado como uno de los principales jefes de un grupo de delincuentes que se dedicaba a robar motocicletas, desarmarlas y venderlas por piezas en el barrio 23 de Octubre.


Este descubrimiento de la policía nacional en Ciudad del Este, causo en los ciudadanos, una indignación y una preocupación tan grande, que al mismo tiempo genero una reacción. Convocaron a una asamblea ciudadana a la cual acudieron lideres de diferentes barrios, también, preocupados por esta situación, e invitaron a autoridades  de la policía departamental, la CODENI, la SNNA, quienes acudieron a la convocatoria.

En virtud de esta noticia, nos lleva a reflexionar sobre un tema importantísimo, y cuestionarnos si realmente conocemos al respecto,  “Conciencia Ciudadana”, ¿Qué es?. La respuesta nos dice:

La conciencia ciudadana es el pensamiento que nos debe llevar a la reflexión acerca de que somos, que queremos y que necesitamos como sociedad, en virtud de ser mejores individuos para el bien de todos.”

Los ciudadanos somos quienes debemos hacer el destino de nuestro país, y esto lo lograremos en la medida en comprendemos nuestro roll de ciudadanos, y estemos totalmente seguros de lo que, como tal, podemos hacer, para el bien de todos en este país.

En la búsqueda de llegar a esta meta, la educación es el eje mas importante, en este momento, de nuestra democracia, a fin de fortalecerla y por ende, lograr, verdaderos ciudadanos, donde la honestidad sea uno de los mas importantes asumidos por estos nuevos ciudadanos de un nuevo Paraguay. TODOS POR UNA NUEVA INDEPENDENCIA! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes