30 mayo 2011

La Reeleccion, La violacion, La Ilegalidad y La Confusion

Tiempos dificiles para la Democracia Paraguaya, desde que el Frente Guasu comenzara este sábado la recolección de firmas de electores en busca de la enmienda constitucional que permita la reelección del presidente Fernando Lugo.

Reeleccion

Agarrados al Poder, cual gatos asustados a un poste, la coalicion de izquierda pretende violar abiertamente la Constitucion Nacional para introducir la figura de la reeleccion y proponerlo en el referendun del 9 de octubre proximo donde se tratara otra Enmienda, legal y justa, la del Voto Paraguayo desde el Exterior.

No vamos a analizar desde aqui al gobierno de Lugo, ni vamos a tomar partido en el debate que proponen acerca de la bondades y miserias de la figura de la reeleccion. Desde aqui intentaremos ir al grano, y no perdernos en la discucion, porque lo que se propone aqui es una...

Violacion
Proponen Violar abiertamente nuestra Constituciona Nacional, el cual en su ARTICULO 290 - DE LA ENMIENDA claramente dice: No se utilizará el procedimiento indicado de la enmienda, sino el de la reforma, para aquellas disposiciones que afecten el modo de elección, la composición, la duración de mandatos a los atribuciones de cualquiera de los poderes del Estado, o las disposiciones de los Capítulos I, II, III y IV del Título II, de la Parte I.

Pequemos de inocencia, digamos que los de Frente Guazu no se dieron cuenta que el ARTICULO 229 - DE LA DURACION DEL MANDATO claramente habla de la duracion del mandato. Son tan tontos para no darse cuenta o nos creen tontos a nosotros y piensan que no vamos a darnos cuenta?. Este intento de violacion nos lleva a un marco de...

Ilegalidad
Porque en la misma Constitucion Nacional en el ARTICULO 127 - DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY claramente dice: Toda persona está obligada al cumplimiento de la ley, la crítica a las leyes es libre, pero no está permitido predicar su desobediencia.. O sea no solo que el proyecto es Anticonstitucional, sino al presentarlo estan predicando la desobediencia de la ley suprema de la República (ARTICULO 137 - DE LA SUPREMACIA DE LA CONSTITUCION) "Quienquiera que intente cambiar dicho orden, al margen de los procedimientos previstos en esta Constitución, incurrirá en los delitos que se tipificarán y penarán en la ley."

El proyecto presentado por el Frente Guazu esta fuera de cualquier analisis politico positivo, esta fuera de tiempo, fuera de forma, es anticonstitucional, ilegal y roza lo delictivo. Todo esto se presta a la...

Confusion
Basta con escuchar las Palabras de Filizzola en este video y la de otros referentes, para darse cuenta de como buscan confundir a la ciudadania mezclando conceptos, aludiendo logros y un inexistente modelo de pais para legitimizar el avasallamiento a la Constitucion Nacional.

El proyecto tiene una intencionalidad tan descarada que buscan presentarlo dentro del Referendum del 9 de octubre donde la ciudadania permitira el Voto Paraguayo desde el Exterior. El proyecto del Frente Guazu es una Trampa a la Democracia Participativa.

Quiero dejar bien en claro, desde Debatamos Paraguay no estamos en contra de la inclusion de la figura de la Reeleccion en la Constitucion Nacional, el procedimiento correcto para ello es a traves de una Reforma Constitucional no a traves de una Enmienda. Es la Asamblea Constituyente la que debe decidir si es saludable o no para nuestra democracia introducir la figura de la reeleccion en nuestra Constitucion.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes