11 mayo 2011

Trampa

Una trampa es un dispositivo o una táctica prevista para dañar, capturar, detectar, o incomodar a un intruso. Mientras muchos compatriotas que residen en el extranjero luchaban por sus derechos, desde nuestro Congreso Nacional se gestaba una Trampa.

¿Porque nuestros congresistas aprobaron casi en su mayoría el Voto Paraguayo desde el Extranjero? Porque detrás de esa justa lucha, que atrajo a toda la ciudadanía, cual trampa caza bobo, se escondía una paquete de reformas y enmiendas constitucionales de oscuras intenciones.

En Ultima Hora leemos: El mes pasado el Congreso sancionó la ley de la primera enmienda constitucional referente al voto de paraguayos desde el exterior. Dicha enmienda debe ser ratificada por el voto popular el 9 de octubre para que forme parte de la Constitución. La intención de los diputados es incluir los proyectos de enmiendas que sean aprobados por el Congreso en la convocatoria a referéndum sobre el voto de los connacionales en el extranjero.

La trampa escondida

En un combo de cinco proyectos de enmiendas y reformas los legisladores plantearán modificar la Carta Magna.

1. Art. 189: Los parlamentarios buscarán derogar el 189, para lo cual se dará vía libre a los expresidentes de la República a ser senadores activos

2. Art. 197: Mientras que la modificación del 197, se pretenderá eliminar el numeral ocho, sobre los candidatos a presidentes de la República o a vicepresidentes para que simultáneamente puedan ser candidatos a senadores o a diputados.

3. Art. 162: Víctor Bogado, impulsa la enmienda del artículo 162 de la Constitución, que hace referencia a los requisitos para los candidatos a gobernadores. Pretende modificar el requisito y reducir la edad mínima de 30 a 25 años.

4. Art. 258: Se busca eliminar el requisito de que un aspirante a la magistratura cuente necesariamente con un doctorado en Derecho, y que simplemente pueda ser ministro de Corte con el título de abogado. También quiere el aumento de la edad mínima de 50 años.

5. Art. 262: La intención es la de suprimir la representación tanto del Senado como de Diputados, en el Consejo.

Como veran, un increíble combo de medidas, se los dejo para que lo analicen, debatan y, asi como con las cazabobos, saquen las malezas que lo hacen ver inofensivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes