03 junio 2011

¿Que Perfil debe tener el Candidato a Presidente del Paraguay?

Hoy por hoy, las grandes preguntas de debate son las que se refieren a la ENMIENDA para la REELECCIÓN, y/o una nueva CONSTITUCION NACIONAL, sin embargo existe un punto muy importante que desde mi punto de vista aun no está claro en el pueblo paraguayo. Y este punto se refiere a QUE PERFIL DEBE TENER EL CANDIDATO A PRESIDENTE,? en caso de que no haya una reelección, también, podemos decir, como deseamos que sea el presidente.

Bien, veamos algunos puntos que han sido fruto de debates: honestidad, respeto, capacidad, conocimiento, patriotismo.

Tomando el punto de HONESTIDAD, debemos reflexionar muy profundamente, si existe o no una persona que se perfila dentro de este valor tan importante para la vida de un país, más aun como el nuestro, que se inicia en la democracia, a pesar de tantos años de haber caído la dictadura.

Alguna vez hemos tenido un presidente honesto?, La respuesta es: si. Hemos tenido, y debemos reconocerlo, sin traer a colación su afiliación partidaria, asi podemos hablar del Dr. Francia, quien en realidad no tenía un partido, más que el amor al soberano que estaba naciendo. Don Carlos Antonio López, quien elevo al Paraguay al más alto grado de desarrollo, con profundo PATRIOTISMO, defendiendo el Paraguay con una profunda vocación de diplomático.

Patriotismo?, entonces, la honestidad y el patriotismo, son iguales? Si bien, no son iguales, van juntas para llevar a un país y sus ciudadanos a un pleno desarrollo.

Quienes son los que buscan, también la reelección hoy? Son honestos, patriotas, ofrecen al país, lo que verdaderamente necesitamos?. Estas preguntas solamente cada uno de nosotros podemos responder, mirando con claridad todo lo que ocurre a nuestro alrededor, y más que nada con CONCIENCIA CRÍTICA, tendiente a la búsqueda de un país mejor para todos, no solamente para quienes están de turno, y sus amistades. VIVA EL PARAGUAY!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes