25 diciembre 2011

Inscripción Automática y Universal al Registro Cívico Permanente

Los Paraguayos debemos exigir la oportunidad de poder ejercer el Sufragio. Aun siendo este  un derecho y deber de todos los paraguayos, este derecho solo pueden ejercerlo efectivamente todos aquellos que estén inscriptos en el Padrón Electoral del Tribunal Supremo de Justicia Electoral.

Desde Octubre de este año, los compatriota migrantes tienen el mismo derecho, pero por desidia o negligencia  del organismo estatal (TSJE) solo un poco mas de 20 mil compatriotas tendrán la oportunidad de ejercer su derecho universal al sufragio.

Ante esta realidad, queremos comenzar este nuevo año que se avecina con un nuevo proyecto. Queremos conseguir que el Congreso Nacional promulgue una Ley que permita al TSJE adquirir datos electrónicos del Registro Civil, del Departamento de Identificaciones y del Ministerio del Exterior (datos en Embajadas y Padrones Internacionales) a fin de Inscribir Automaticamente con dichos datos, a todos los paraguayos que estén residiendo tanto dentro como fuera del país, con lo cual todo paraguayo mayor de 18 años podrá estar en condiciones de ejercer su derecho, este donde este.

Los invitamos a Sumarse y seguir los pormenores del proyecto, así como hacer difusión del mismo, Muchas Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes