16 febrero 2012

La ANR quiere volver

La ANR quiere "volver", este es el slogan de campaña que vienen pregonando a los cuatro vientos , "volveremos", "basta de recreo", pero la cuestion es preguntarles como regresaran de un lugar del que nunca se fueron. 

Asi es nunca se fueron, estan por doquier,intendencias, gobernaciones, el parlamento. Jamas se han retirado de la politica paraguaya, decir pomposamente "volveremos" es peor que un show de stand up barato de algun tugurio de mala muerte, anunciar que su recreo fenece, no es mas que una de sus trapisondas a las que nos tienen acostumbrados. 
Desde su caida abismal en las elecciones presidenciales del 2008 la ANR, sostiene que esta atravesando un "receso"en el palacio de Lopez , lo curioso es que el pueblo paraguayo sabe que no hubo peor recreo que los fatidicos 60 años. Desde los espacios que ocupan en el poder no han hecho mas que poner palos en la rueda a proyectos interesantes para el progreso de la nacion, un ejemplo claro fue el tratamiento que le dieron al desbloqueo de listas sabanas, en momentos cruciales de la votacion de ausentaron del recinto parlamentario. 

Critican a diestra y siniestra al actual gobierno, le sacan en cara la penosa actualidad del pais, pero no reconocen que el presente sombrio que tiene la Republica del Paraguay lo provoco la ANR. Siempre aprovecharon la inocencia e ignorancia del pueblo para perpretrarse en el poder , mediante las hurras el griterio y el vaka i. Es por ello que el ciudadano paraguayo en el 2008 dio un duro cachetazo en las urnas al coloradismo, incluso sus mismos afiliados votaron en contra, cansados de atraso , corrupcion y prebendarismo. 

Luego de la derrota no mostraron una pizca de auticritica , accion que todavia no llevaron a cabo. Los buenos colorados hasta tienen verguenza de quienes estan al mando del partido, quienes defendiendo supuestos valores republicanos solo atentaron contra el pais. No respetan la democracia, la libertad de ideas, el unico modo que tienen de relacionarse con sus opositores es despreciando y agraviando, segun la ANR si uno opina diferente es "zurdo", lo curioso es que despectivamente dicen la palabra zurdo, siendo la ANR un partido de izquierda. 

Se fue el dictador Alfredo Stroessner pero no su ideologia , en la cual la unica manera de ser considerado patriota era siendo colorado , en la que si uno buscaba respetar los derechos de los mas debiles era tildado de comunista, en donde si uno dejaba el pais era considerado traidor.La famosa paraguayidad , se defendia siendo grosero griton y hurrero. Ese es el modelo de pais que pregonaban, donde la educacion y la salud era para unos pocos , un pueblo que no conoce sus derechos. 

Pero todo este paradigma de sometimiento esta terminando, ya la poblacion se canso de mentiras y espejitos de colores , 60 años con una dictadura militar de por medio han sido suficientes. Hoy en dia el coloradismo sigue polarizado demostrando en publico las enormes fricciones que hay dentro, amigos que se desafían en publico, lideres que intentan suavizar y negar los crimenes del gobierno de facto de Stroessner, acusaciones cruzadas, ex presidentes con el mayor indice de pobreza durante su gestion dando "apoyo" a novatos en la politica que de buenas a primeras ya quieren hacerse cargo del poder ejecutivo. 

Ese es el presente del coloradismo, todavian pretenden conservar el mismo modus operandi, mediante la polca, las hurras, el soquete y el desprecio al que no opina igual. Muchachos entiendan que estamos en democracia ! la dictadura cayo en el 89, esa es la gran virtud y espiritu de la democracia: la libertad de ideas y expresión, esto no es un dogma donde todos tienen que pensar igual. Es una lastima que un partido con tanta historia como la ANR reciba todo este manoseo por parte de su dirigencia. Nunca absolutamente NUNCA se han ido , estan en todas partes, actuando de la misma manera, ¿ Para que queremos un partido que NUNCA se intereso por mejorar la situacion de su pueblo ? Es una pena por que dentro de tanta incompetencia hay colorados de bien que respetan los valores republicanos , pero no estan al mando del partido.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes