23 mayo 2012

Los Candidatos de la A.N.R.

Mas alla de la propaganda goebbeliana que anda deambulando por ahi, ( anunciando un inminente "regreso" de la Asociacion Republicana al poder ), tendriamos que examinar quienes son los candidatos que propone dicho partido. 

Como todos sabemos la ANR ,es el partido politico con mas afiliados en el Paraguay, y en estos momentos esta esperando unas duras internas partidarias para ver quien encabezara las generales en el 2013. Viendo el "curriculum" de los precandidatos comenzaremos por la presidenta del partido Lilian Samaniego, sorpresivamente ahora quiere ser presidenta del pais ¿Que contradictorio no ? Meses atras se las daba de hada madrina promoviendo la candidatura del empresario Horacio Cartes, lo presentaba como "un gran hombre", "un patriota","la reencarnacion de Bernardino Caballero", modificando incluso el estatuto republicano para satisfacer los caprichos del tabacalero, tuvo el tupe de hacer eso, movio cielo y tierra para que HC fuera precandidato, en un santiamen modifico el reglamento. No contenta con conseguir la aprobacion de la modificacion del estatuto se convirtio en su mentora , lo acompañaba en cuanto acto politico proselitista se presentara.

Pero mas temprano que tarde Lilian mostro la hilacha, repentinamente su discurso pro-cartista cambiò, ya el empresario devenido en promesa politica no era tanto lo que ella vaticinaba, esto lo notamos en aquella convencion colorada donde Cartes increpo y cuestiono a su otro mentor Calè Galaverna , otro personaje nefasto de la politica paraguaya que en aquella ocasion dejo el movimiento porque su lider queria manejar el partido como una empresa y se las daba de patron. La pregunta es : ¿ Con que cara Lilian Samaniego puede ser precandidata.... cuando ella fue la principal mentora de HC ? Como osa hacerlo, demasiada caradurez ya!, no solo modifico el estatuto a su antojo sino que tambien mintio descaradamente a los miles de afiliados en la ANR. Imaginemosnos en un caso hipotetico a Lilian como presidenta , el pais en manos de una persona que no tiene sus convicciones bien definidas, que no se hizo drama en manosear las reglas del partido colorado.

Una semana tiene un discurso y la otra uno contrapuesto , no es seria ni coherente. Por supuesto tampoco podemos omitir al ex-precandidato a la presidencia por el movimiento Valor Republicano Arnoldo Wiens, algunos aseveraban que se presentaba dentro de tanta roña y oscuridad como una luz de esperanza, alguien que le daria otra "cara" al partido. Wiens aseguraba que su candidatura era innegociable, que se mantendria fiel a sus convicciones , se lo veia muy firme en sus dichos. Sorpresivamente se alio a Horacio Cartes, forjo una alianza insòlita, siempre en su programa de Tv el se mostraba reticente a publicitar empresas tabacaleras y tiempo despues se une politicamente a uno de los principales productores de tabaco del pais. Ya se ha vuelto una regla en Paraguay que cada religioso que se mete en politica termina decepcionando ( recordemos el caso Lugo ) La ley del pastorcillo mentiroso se cumplio una ves mas, es por ello que a los religiosos les es mas conveniente no meterse en la arena politica, por que si no fueron capaces de cumplir un pacto tan sagrado como el servicio a Dios, ¿ podran responder ante seres humanos ?

Y como no hablar de la estrella del momento ,del mesias, de la reencarnaciòn de Bernardino Caballero el empresario Horacio Cartes, este hombre que tiempo atras era un desconocido, ahora es la "salvaciòn" y cambio que necesita el pais. Lo cierto es que de cambio no tiene un pelo, tiene en su entorno a la misma camada de satrapas hurreros de siempre, el mismo esquema la misma manera retrograda de hacer politica, hurras,hurras y mas hurras. Con sabaneros acompañandolo, como el impresentable de Oscar Tuma quien le hace loas en todo el territorio de la república.

Rememorando las palabras de Leandro Prietos Yegros : " El coloradismo se corrompio, no pueden aguantar el olor al dolar, los asados abundantes la cerveza fria" No debemos caer en las mentias que acompañada de propaganda perversa busca confundir a la sociedad, señoras y señores la ANR no se depuro ni se depurara, no merecen volver al poder ejecutivo por que desde los espacios de poder que ocupan tanto el legislativo como el judicial no han hecho mas que generar prebendarismo atraso e ineficiencia

 Desde el poder legislativo atentan constantemente contra la ciudadanìa, no apoyaron el voto de paraguayos en el exterior, no desbloquearon las listas sabanas, fueron los que aprobaron la ampliacion presupuestaria al TSJE para planilleros y operadores políticos, frenaron juicios de la dictadura , mantienen en sus filas del poder judicial a jueces de la epoca stronista¿ Merecemos tener en la presidencia a estos inescrupulosos? compatriota no botes tu voto!!                    Junior Perez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes