25 mayo 2012

Voto Castigo a los Dipuchorros

Ayer, legisladores del PLRA, la ANR y el Unace rechazaron el veto del Ejecutivo de G. 150.000 millones para el TSJE y aceptaron el veto de G. 65.500 millones que eran para inscribir a paraguayos en el extranjero.

Esa fue la postura asumida en la sesión ordinaria de este jueves, de la que asistieron 76 legisladores: 46 de ellos votaron por el rechazo al veto presidencial y 30 a favor. Así el grueso de la ampliación quedó aprobada por los parlamentarios, al rechazarse el veto con respecto a este pedido.

Los diputados liberales fueron los principales responsables del rechazo al veto del Poder Ejecutivo al aumento para el financiamiento de operadores políticos de los partidos a través de la Justicia Electoral. Más de la mitad de los votos a favor de la ampliación son de los azules. Veintiséis de los 46 votos que dijeron no al veto fueron de los liberales, en tanto que la oposición sumó también en contra otros 20, con 11 oviedistas y 9 colorados cartistas y zacariístas, entre los cuales estuvo también el titular de la Cámara de Diputados y presidenciable colorado, Víctor Bogado.

En el Partido Colorado, pese a que los líderes de los movimientos internos sentaron sus posturas a favor del veto, varios de los integrantes de esta bancada se salieron de la línea bajada y votaron por el rechazo. Es evidente que para estos candidatos, en tiempos electorales eligieron el discurso políticamente correcto, pero en los hechos, demostraron absolutamente lo contrario. Con respecto al Partido Unace, no hay mucho que decir, este partido unipersonal, vive de los subsidios y de la plata que puede quitar a sus operadores políticos que "trabajan" como funcionarios públicos en varias reparticiones del Estado.  En este punto, creo que es menester recordarles, para que se utilizan normalmente a estos "funcionarios" http://goo.gl/n4mKS

El tema debe ser estudiado ahora por la Cámara de Senadores, en donde con una mayoría simple, 23 votos, pueden rechazar al veto. El asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, admitió la posibilidad de una acción judicial, porque de darse la aprobación de la ley, el Poder Ejecutivo estaría viendo cercenada su capacidad administrativa. Sin embargo, señaló que el Ejecutivo aún cifra esperanzas en que el Senado abra un debate con sentido crítico y responsable sobre el tema.

Esta asociación ilícita para delinquir http://goo.gl/lC3A8 que conforman los parlamentarios y los jerarcas del Tribunal Superior de Justicia Electoral, es parte del tumor político que la ciudadanía debe extirpar, es necesario que los ciudadanos tomen nota y recuerden los nombres de los diputados que votaron por más despilfarro, es tiempo que la ciudadanía tome consciencia de esto y en el cuarto oscuro ejecute el Voto Castigo a estos indeseables.

Al mismo tiempo, deben estar alertas acerca de la actitud que asumirán los senadores al considerar el mismo tema, que acaba de hundir aún más a la mayoría de los legisladores de la Cámara Baja. Los diputados votaron contra el Paraguay porque se habituaron a hacerlo con impunidad. Es necesario romper esa costumbre en el 2013 y pasarles la factura que les imposibilite seguir imponiendo su dictadura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes