26 julio 2012

Dos caras de una misma moneda

Generalmente los partidos políticos suelen copiarse cualquier recurso o metodología para atraer al electorado, y esto es lo que estamos viendo en estos últimos meses.


Dos hombres los cuales quieren ser presidentes, ambos comparten esa hambre de poder, tienen mucho dinero y el autoritarismo les salen por los poros. Provienen de la Asociación Nacional Republicana, aunque uno de ellos ya tiene su propio partido político.

Estamos hablando del empresario Horacio Cartes y el general en retiro Lino Cesar Oviedo, similitudes y diferencias de estos candidatos a la presidencia en las próximas elecciones; ¿Que estará pasando por la mente de Cartes que constantemente esta imitando ciertos actos del general?

Son conocidas las cabalgatas de Oviedo junto a sus militantes en sus actos políticos donde es acompañado por campesinos que lo vitorean, lo mismo esta haciendo su admirador , ha implementado en su movimiento la cabalgata con la bandera republicana, ambos deberian acordarse que la bandera que tendrían que defender es la paraguaya.

Lino construyo su propia sede partidaria y ahora HC también esta construyendo el PC de su movimiento con obras contra reloj para tener todo listo antes de las elecciones.

Ambos hacen caravanas en moto, quien inicio tal movilización fue el general con su famoso "motolino”; semanas después el tabacalero ya tenia motoqueros propios paseándose por las calles.

Los dos tienen una imagen personalista donde se hacen culto a si mismos, esto obvio acompañado de adulones que están en su entorno en busca de una migaja.

Estos "correlis" hasta son idénticos en sus discursos, en un principio Oviedo apoyaba el desbloqueo de listas sabanas, hasta daba cátedras de civismo y se presentaba como un demócrata, pero no pudo plasmarlo en su votación, donde dio un frío rechazo. Cartes hablo de una ley inaplicable sin estar al tanto que este sistema se aplica en EE.UU. España, Austria. Critican a diestra y siniestra el actual "modelo" de país.

Cartes hablo de un modelo "perimido", pero cuando se plantean cambios no los apoya. Los dos están enemistados con la presidenta de la ANR ¿demasiadas similitudes no? ¿Será mera coincidencia?

Hasta implementaron el hurrerismo 2.0, donde varios cipayos se la pasan hablando mil maravillas de ellos, considerándolos hasta semidioses. Estos operadores políticos son unos intolerantes que no respetan opinión contraria y se sulfuran cuando los dejamos en evidencia.

Lo peor que puede sucederle a un político es creérsela, por que es allí donde pierden conexión con el mundo real, en ese afán de obtener poder acuden a la demagogia típica de los partidos tradicionales, pan y circo para los hurreros, alejándolos de la realidad mediante asados abundantes, comilonas con polka y alcohol.

Sus seguidores actúan como imbéciles que no poseen criterio propio, su única tarea es dar visto bueno a lo que los caciques les digan.

Estos partidos están anquilosados en un paradigma de hacer política que ya es demodé. Hacen uso y abuso de la retorica sensacionalista, donde pretenden hacer un lavado de cerebros colectivo, mostrándose como mansas ovejas, pero dentro esconden al lobo rugiente con ansias de poder, queriendo saborear las mieles del poder ejecutivo.

Estos son Cartes y Lino dos caras de una misma moneda, dos hombres y un mismo deseo, el palacio de López es la meta, el poder central de la república del Paraguay, ese sector que ningún gobernante hasta el día de hoy supo administrar.

Tan parecidos son que podría englobarlos en el personaje mitológico de Narciso, el cual se había enamorado de si mismo... ¿será que como Narciso ambos quedaran absortos ante su propia imagen y se lanzaran a las profundas aguas de la vanidad?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes