25 agosto 2012

Llanura regional


Transcurridos 2 meses de la turbia destitucion de Fernando Lugo podemos notar que el rol de nuestro pais en el escenario regional ha empeorado y mas aun ante la comunidad internacional, ahora no solo somos considerados uno de los paises mas corruptos y desiguales del mundo, sino que se ha sumado el total desinterés que tiene el poder legislativo al debido proceso y el sufragio popular.

A nivel regional siempre dimos mala referencia; al nombrar la palabra Paraguay varios estados ya se toman la cabeza, ya que para muchos decir Paraguay es sinonimo de contrabando,corrupcion,falsificacion, trata de personas y pobreza.
Mientras un grupo de hurreros y pendencieros pierde el tiempo hablando de una soberania que nunca tuvimos, el pais se encuentra en la mas completa llanura regional por culpa de 39 irresponsables que hundieron al pais en la  profunda soledad diplomatica. Ningun estado miembro del Mercosur reconoce el gobierno de facto de Federico Franco quien mediante la ayuda de la peor clase politica y retardataria de latinoamerica logro llegar ilegitimamente al poder ejecutivo.

El pais esta una ves mas en boca de todos por actos fraudulentos y antidemocraticos demostrando que aun no hay madurez civica para llevar a cabo una nacion plural y libre.
Paraguay fue suspendido de los bloques regionales como la Unasur y Mercosur ; en la Unasur Paraguay poseia la presidencia pro-tempore, y en el Mercosur nuestro pais es uno de los socios fundadores.

Tenemos un presidente que no puede salir ni a clorinda por que nadie lo reconoce como mandatario ; este presidente es quien es escrachado en cuanto acto oficial asiste : "Florerico" , "golpista", "vendepatria", "traidor" son algunas de las palabras que se escuchan en las manifestaciones.
Franco ha dedicado su tiempo a la repartija de cargos en su entorno familiar y a renovar su vestuario antes que atender a las necesidades de los ciudadanos. En sus pocos meses de gestion se ha producido uno de los peores y asquerosos negociados de la historia paraguaya, donde fueron cedidas 6 millones de hectareas  del Chaco paraguayo a petroleras norteamericanas, eso representa 60000 km2 de nuestro territorio en manos extranjeras en terminos porcentuales es el 14,7 % del total de nuestras tierras en manos de Estados Unidos.

Mientras que en Argentina existe una ley que salvaguarda su territorio limitando la venta de tierras hasta 1000 hectareas a los extranjeros, en cambio en nuestro pais el gobierno golpista regala y ultraja nuestra soberania practicamente por centavos.
Mientras Federico traiciona a la patria y se la pasa repartiendo zoquetes entre sus correlis, nuestro vecino

Brasil (quien es la sexta economia del mundo) prepara un megaproyecto para inyectar 125.000 millones de dolares que mejoraran su infraestructura e impulsar aun mas su economia.
Invertiran U$S 21.000 millones en la construccion de 7500 Km de rutas, U$S 45.500 millones en 10.000 Km de redes ferroviarias, el plan incluye un tren de alta velocidad ( tren bala) que unira Rio de Janeiro y San Pablo.

Se construiran aeropuertos, puertos e hidrovias ; estas inversiones las realizara el estado brasileño en conjunto del sector privado. Se estima que estas obras crearan 150.000 puestos de trabajo directo, a la ves se espera nuevas inversiones a causa de estas construcciones.

En Chile se han creado mas de 500.000 puestos de trabajo y tiene un crecimiento sostenido y se espera que en 20 años ingrese al primer mundo. De aqui a unos años se espera que Uruguay sea el pais mas culto de America, esto debido al esmero y empeño que el estado puso al invertir en educacion y programas como una PC por niño.

Argentina firmo mas de 50 convenios economicos con Venezuela por mas de 1600 millones de dolares, en la cual Venezuela adquirira productos lacteos,carnes,maiz,maquinaria agropecuaria.Esto incluye un convenio en la venta de 13500 automoviles por un total de 210 millones de dolares.

Este es el contexto en el que Paraguay se encuentra, en medio de una region pujante, de constante crecimiento y desarrollo, mientras que nuestro estado esta papando moscas y desaprovechando esta oportunidad historica; la clase politica paraguaya esta mas ocupada repartiendo zoquetes y autoaumentandose sus salarios antes que ocuparse de solucionar los problemas que aquejan a la ciudadania.

Estamos suspendidos del Mercosur, de la Unasur; tenemos containers que no pasan la frontera, esto claro esta perjudicando a cientos de comerciantes que ven como dia tras dia merman sus operaciones comerciales.

El pueblo esta sufriendo todos los dias las consecuencias producidas luego del golpe de estado parlamentario, pero como dice Bernardino Saguier Caballero : " en Paraguay las instituciones funcionan perfectamente"; se nota que de tantos años de estar viviendo en Estados Unidos le ha afectado a Saguier su vision que no ve los problemas estructurales del pais, por gente como esa que Paraguay se encuentra en la mas completa llanura regional.

1 comentarios:

Sape dijo...

No se donde vive el cuate éste, pero yo voy al Chaco y está cada vez mejor.
Acabo de llegar desde 900 km de Asunción y los muchachos están a full con el trabajo en la ganadería, madera, carbón, cabras, ovejas, chancho, gallinas, guineas, patos, caballos, lácteos.
Hay que ir al campo y ver con nuestros propios ojos cómo el Paraguay está creciendo y desarrollándose, además del trabajo, hay más comercios, mejores rutas, la red eléctrica está llegando a los lugares más lejanos.
El que dice que estámos en la llanura regional es por que no sale de Asunción o el área Metropolitana para ver el País, el Campo, ya sea el Chaco o la región Oriental.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes