21 septiembre 2012

¿ Paraguay soberano ?

Días atrás fui arbitrariamente expulsado de un grupo de facebook autodenominado “Paraguay es soberano” donde personas claramente conservadoras y de ideología de extrema derecha propenden todo tipo de improperios al que no concuerde con ellos.

Con respecto a mi persona me expulsaron del grupo por cuestionar a uno de sus máximos ídolos el Stronista Bernardino Saguier Caballero , quien en estos días cobro cierta notoriedad por sus disertaciones en la Organización de los Estados Americanos ( OEA), este hombre nos “representa” ante la comunidad internacional…. mi cuestionamiento en el grupo fue que hacia un stronista hablando de democracia y libertad , y como es de costumbre en estos casos fui tildado de “zurdo, chavista boivariano, luguista, comunista, etc,etc,etc, y un sinfín de adjetivos mas.

Ese grupo pregona “la soberanía” y democracia en nuestro país, pero ante una mínima opinión contraria acuden a la censura y al bloqueo, llamativamente la atención estas personas pertenecen al partido colorado y no es de extrañar este tipo de actitudes por parte de ellos, ya que como sabemos ese partido cometió sistemáticamente un plan de censura hacia aquellos que no estuvieran de acuerdo con el dictador.

Me puse a pensar si esa gente estaba en lo cierto, medite si en verdad somos soberanos, si realmente somos un pueblo independiente o si solamente es una nube de flatulencias en la que ellos viven.

Rememoremos cuando días atrás un grupo de personas se aposto frente al aeropuerto asunceno para recibir a la misión de la OEA, que venia a analizar in situ la situación de Paraguay; estos “manifestantes” estaban en sus lujosos vehículos alta gama, estaban frente a un sitio donde no toda la población tiene acceso, ellos claramente estaban representando los intereses de la oligarquía partidocratica, se los podía ver saltando, cantando y vitoreando para mostrar que “todo esta bien”…. Acá “no paso nada”, o como dijo Saguier “en mi país las instituciones funcionan perfectamente”. la gente cree ese discurso berreta enceguecedor que anda deambulando por doquier, es muy peligroso por que distrae a la población de la realidad, los aleja de los hechos relevantes. 

Los politiqueros vendieron muy bien esa propaganda sensacionalista para obnubilar a las masas hablando de una soberanía que nunca sucedió, ahora colorados, liberales y oviedistas se aunaron para confluir en un mismo fin : “ el bien del país”.

Los políticos han montado un odioso discurso en contra de nuestros vecinos países acusándolos de querer perpetrar una nueva triple alianza, aquí en este punto están tocando una ves mas la sensibilidad de la opinión publica. Lo peor de todo es que gran porcentaje de la sociedad cae en este juego propagandístico seudonazi que utilizado por la oligarquía paraguaya, quien sostiene que todos los males acaecidos en el país es responsabilidad de Argentina, Venezuela y Ecuador, según la cosmovisión de la oligarquía nuestra nación vive en la miseria a causa de nuestros vecinos regionales.

¿Sera que la gente es tan idiota al no reconocer que en muchas ocasiones los estados limítrofes como el caso de la Argentina han sido muy generosos hacia nosotros. Allí residen más de 1 millón de paraguayos que están empleándose en distintos rubros de la industria y construcción. Los hospitales están atestados de compatriotas que acuden desesperados a recibir atención medica, nosocomios en los cuales nunca hacen excepción de persona, atienden a todos por igual, lo cual es totalmente contrapuesto a Paraguay donde el juramento hipocrático de los doctores es solo un mero formalismo que no cumplen.

Como osan esas lacras vende patrias hacernos creer de un supuesto complot regional contra nuestro país?
Los peores enemigos del pueblo paraguayo son los partidos tradicionales quienes viven defecándose sobre la constitución nacional, han preparado todo el escenario para que tengamos un estado cuasi-fallido.
Saguier en la OEA, emitió un discurso soberbio y prepotente donde alegaba que en Py las instituciones funcionan “perfectamente”, se ve que el diplomático no recorre el interior , no esta al tanto del modo deplorable en que se encuentra el sistema educativo donde niños asisten a clases en aulas al aire libre ; el poder judicial es famoso por su inoperancia y corrupción y del legislativo nos tomaría días contar todas sus fechorías.

Paraguay es soberano, este ha sido el chiste del año, bien podría ser el titulo de una tragicomedia, es un mero slogan proselitista que esconde la realidad; el estado paraguayo es tan soberano que su población recibe atención medica en el extranjero, el Paraguay es tan soberano que mas de 1 millón de personas están exiliadas económicamente, quienes son una de las principales fuentes de ingresos por medio de remesas que alimentan nuestro mercado y consumo interno.

Somos tan soberanos que nuestras tierras están en manos de terratenientes foráneos, que agotan nuestros recursos, dañan nuestro ecosistema y pagan míseras cargas impositivas.
Somos tan independientes que no tenemos una industria nacional capaz de abastecer el mercado local y constantemente tenemos que importar hasta los fósforos que usamos para prender la cocina.
Somos tan pillos y sagaces que las 9 turbinas de Itaipu están en desuso, mientras que Brasil ha creado miles de industrias mediante la hidroeléctrica generando puestos de trabajo y desarrollo.

Somos tan soberanos que tenemos el índice per cápita de energía eléctrica mas alto del mundo, pero barrios enteros viven en la penumbra.

Somos tan soberanos que hasta nuestro edificio parlamentario fue construido con fondos que un estado extranjero proveyó.

Somos tan soberanos que para realizar vuelos tanto sea a Norteamérica o Europa tenemos que utilizar aeropuertos vecinos, por que nuestra terminal aérea es de cabotaje y a duras penas cubre vuelos regionales.

Este es el modelo de país que esa gente defiende, un país atrasado en todos los ámbitos, tanto cultural, educativa y estructuralmente. Defienden este sistema donde el 38 % de la población es pobre, el 19 % vive en la indigencia y más de 1 millón esta en el exilio.

El diputado colorado Victor Yambay pedía la instalación de bases militares norteamericanas en el Chaco ¿Seremos soberanos teniéndolos en nuestro territorio husmeando nuestros asuntos constantemente?
Emplazar bases allí seria una provocación abierta nuestro vecino país Bolivia con quien ya hemos sorteado un cruento enfrentamiento bélico por culpa de intereses foráneos.

Si Bernardino Caballero y José Decoud hubieran oído las palabras del parlamentario se revolcarían en sus tumbas, por que la Asociación Nacional Republicana en su ideología pregona la protección de lo nacional contra el capital foráneo y bla, bla,bla.

Ya años atrás el ex – presidente Nicanor Duarte Frutos (también colorado) intento vender la soberanía paraguaya como una meretriz callejera, no logro su maquiavélico plan por que sus pares Nestor Kirchner y Lula Da Silva se lo impidieron.

Nuestros politiqueros quieren establecer ese discurso nacionalista amarillista para hacer creer a la gente que el país es “invencible”, “no pudieron con nosotros en la triple alianza”.

Todavia no han aprendido la lección, se gobierna con respeto y dialogo creando consensos y no discusiones, como se dice por hay .. “el horno no esta para bollos”

Nuestros representantes se bajan los pantalones ante las potencias extranjeras, ¿Qué esperanza podemos tener de congresistas como Alfredo Jaeggli quien confesamente esta en contra de la industria nacional y que hasta tuvo el tupe de cuestionar nuestro idioma Guaraní.

Sistemáticamente endilgan todos nuestros problemas en los demás países, ahora resulta ser que estamos en la llanura económica por culpa de Venezuela, Argentina, Ecuador y Brasil.

Nuestro vecino Brasil es tan mezquino que hasta nos cedió una porción de su territorio para que tengamos un puerto marítimo, son tan miserables que nunca nos cerraron las fronteras para que centros urbanos como Ciudad del Este dependa casi totalmente de dicho país, ya que los principales compradores provienen de allí.

Somos tan soberanos que el 80 % de nuestro parque automotor es chatarra japonesa, automóviles conocidos como chile –re, que bajo un procedimiento de cambio de volante quedan “aptos” para circular por las calles. ¡QUE SOBERANIA LA NUESTRA ¡

Paraguay es un país rico con un pueblo muy pobre e ignorante donde la oligarquía posee una abultada billetera. Los políticos defienden todas las banderas menos la paraguaya, el presidente de facto Federico Franco a pocos días de asumir como mandatario anuncio que los colonos brasileños en el este serian la prioridad de su gobierno, alineándose claramente a los intereses de los sectores económicos dominantes.

La ANR solo defiende la franja roja de nuestra bandera, el PLRA la franja azul y el partido Unace, ya ni sabe lo que defiende por eso los encuadro en una franja gris como el color de la fachada de su sede partidaria. Unace es un hibrido no sabe si son libertarios, socialistas o de derecha, en fin están sumergidos en un menjunje del cual solo el general Lino Cesar Oviedo es capas de crear.

Ojala estos personajes nefastos algún día se den cuenta que son paraguayos y que deben defender a toda la bandera en su conjunto, no solamente a determinadas franjas, el Paraguay es de todos no solamente de los colo o, choby o unacistas. Somos un país democrático donde debe imperar el pluralismo ideológico y el respeto.
Por eso es inaceptable que stronistas como Saguier nos estén representando ante la comunidad internacional 

¿Cómo podemos tener en la OEA a alguien que fue ministro de un dictador?
Mientras no podamos alimentar a los miles de hambrientos que tenemos, mientras no brindemos atención medica adecuada a nuestros enfermos y dejemos de exportar desempleados y no podamos generar industrias y desarrollo, mientras nuestras tierras estén concentradas en manos extranjeras la soberanía será un puro cuento.


Autor: Junior Perez

5 comentarios:

vijaseggo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vijaseggo dijo...

Lo mismo me ha ocurrido pero en una página de izquierda. El siguiente texto escribí al administrador una vez fuera. EXPULSAN DE LA PÁGINA BICENTENARIO PARAGUAY, a quienes piensan diferente.

ME EXPULSARON DE LA PÁGINA BICENTENARIO PARAGUAY: A los administradores de ésta página, ven como son, muy democráticos, no pueden escuchar la otra campana, solo ustedes tienen la razón, y eso que fui muy respetuoso, jamás uso términos bajos, aprendí a debatir justamente en la Facultad de Filosofía UNA, y solo con debates uno crece, no esperen que siempre ustedes tengan la razón, les hice un desafío intelectual, pero bueno, están nerviosos, fue un placer haber compartido con ustedes durante el tiempo que yo coincidía con su pensamiento, lastimosamente me expulsan por que pienso diferente, yo no hago lo mismo con mis amigos de izquierda, y eso que son la mayoría en mi muro, deben acostumbrarse a la democracia, es sana para el intelecto, no ven a su alrededor, no hay violencia, están gritando y nadie les dice nada, nosotros escuchamos, pero si hablamos nos censuran, así de facil. Pero como soy educado me despido de ustedes con todo respeto, deseando que el nombre de esta página dignifique siempre a los principios de los padres de nuestra patria. Viva el Bicentenario del Paraguay! (En realidad ya son 201 años)

Unknown dijo...

¡Cuando terminara esta película con parte 1/2/3 y pareciera ser que infinita de me rio porque mis lagrimas se han secado al ver tanta mediocridad política gobernándonos!
¿Quién invertirá en educación, sanidad y creación de empleo? ¿El GOBIERNO? ¿Ese gobierno corrupto he inepto que gobierna Paraguay? Señores siempre los que nos han gobernado nos han robado, mentido, y asesinado con indiferencia hacia la pobreza y podríamos debatir horas y miles de párrafos sobre esto, pero hoy no quiero hablar de ellos, si no hacer un alto para mirarnos a nosotros mismos, analicemos si no tenemos un poco de culpa callando y permitiendo que estos políticos de la peor clase que tenemos nos gobiernen a fuerza de aquí estoy y aquí me quedo. La verdad me encantaría echar toda la culpa a los políticos, a esos que nos roban, nos matan con su política de egoísmo, a esos que toman decisiones sin contar con nosotros, si no solo contando con sus propios beneficios, a esos políticos que se les ha olvidado que están por y para servir a su pueblo, y a su país, a esos que día tras día ve como sus mujeres son devaluadas y sus hombres salen fuera a buscar mejores opciones, a esos políticos que cuando su país en una catástrofe diaria de pobreza he ignorancia es cada día olvidado a su suerte ...pero no puedo culpar solo a esa manga de corruptos, porque todos y cada uno de nosotros los paraguayos somos culpables de permitir que estos endiosados vivan por encima de nosotros, y pisoteando nuestros derechos mas básicos, nosotros somos culpables por permitir que niños no vayan a la escuela, y que los que van tengan una enseñanza mediocre, que algunos no puedan permitirse libros y cuadernos y los que si puedan sean a duras penas y con privaciones de los padres para llegar a suplir dichas necesidades… que nuestros padres se rompan el lomo trabajando, que nosotros como jóvenes emigremos a otro país porque el nuestro nos cierra las puertas de un empleo digno y correctamente remunerado sin contar la terrible inseguridad que vivimos en las calles.
¡Dejemos solo de señalar los problemas, porque este es el momento de gritar y decir basta! dejemos de lloriquear por los rincones porque nuestros políticos nos desangran cada día con subidas en los precios de las primeras necesidades ...dejemos de hablar del problema, de señalarlo y luego no reaccionar, paraguayos dejemos de sufrir como si esto sea lo único que podemos hacer con resignación, la situación social económica de Paraguay es problema de todos nosotros, despertemos de este mal sueño y luchemos porque es la única forma de dejar de ser culpables de que esas personas se rían de nosotros, si es que se ríen porque últimamente creo que ni siquiera saben que existimos, luchemos por esos padres que guardan el recuerdo de aquel día que despidieron a un hijo en el aeropuerto, por los emigrantes que fueron en busca de mejores opciones, por nosotros los jóvenes, por un mejor futuro sin la lacra que representan algunos políticos que lejos de ser representantes nuestro servidores de su país, no son mas que un veneno en nuestras venas, que a algunos matan y a otros hace padecer., por una economía justa y equitativa, actuemos como patriotas y valientes luchando por las cosas que nos han negado durante años los pocos pero muy ricos de nuestro país… sanidad, educación, trabajo y en resultado una vida digna. Olvidemos los partidismos y busquemos soluciones, exijamos mejores condiciones y levantemos de tal forma nuestra voz que seamos escuchados, es el momento de imponer voluntad ciudadana, es el momento de estar juntos por un bien común.

Unknown dijo...

te echaron porque sos un troll de cuarta

Unknown dijo...

que se hizo del fundador de DP? sigue en la cacerolita por pedofilo?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes