15 marzo 2012

El Tribunal Superior de Justicia Electoral es el coto de caza de los partidos politicos

Impotencia: En general, impotencia se refiere a la incapacidad o falta de poder para realizar o hacer algo.

Ese es el sentimiento que me embarga a veces cuando leo algunas noticias realmente aberrantes,  como presentar un proyecto de ley a diputados en donde se luche al mismo tiempo por el derecho de sufragio, contra la corrupción y el despilfarro del erario publico, si son precisamente los diputados los que presentan una solicitud de ampliación presupuestaria para introducir a sus operadores políticos dentro de la infraestructura del estado en tiempo de elecciones? http://www.abc.com.py/nota/monto-de-ampliacion-es-exclusivo-para-diputados/

Los políticos sanguijuelas del Parlamento han encontrado en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el canal adecuado para succionar dinero público y despilfarrar los escasos fondos que bien podrían haber sido utilizados en fines más provechosos. El perverso sistema prebendario de cupos ideado por los que sin pudor alguno ubican en esa institución del Estado a sus amigos y correligionarios debe ser eliminado. No es posible que unos cuantos privilegiados abusen de su poder para asegurar lealtades a través de planilleros, entre los que se cuentan hasta jugadores de fútbol. El carnaval tiene que terminar.

Para la ciudadanía más consciente y crítica, los representantes (votados, nunca electos) por el pueblo son, en su inmensa mayoría, las malezas en el patio de la política. No permiten limpiarlo de personajes que degradan los poderes del Estado, afean y debilitan las instituciones. Estas "malas hierbas" lo acaban de demostrar al solicitar abultadas ampliaciones presupuestarias para el TSJE, para contratar a mas operadores políticos, así sostener sus estructuras corruptas en tiempo de elecciones, a cambio de otorgarle al TSJE mas de 15 millones de dolares para que este antro de la corrupción extienda sus "dominios" hacia el exterior. Así negocian con nuestros impuestos, así negocian con el futuro de nuestro pueblo hambreado y desprotegido. Hasta cuando?... http://www.ultimahora.com/notas/510670-TSJE-pide--USD-15-millones-para-instalar-oficinas--en-el-extranjero

Antes que reducir la cantidad de planilleros que motiva serios cuestionamientos hacia el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y sus cómplices -senadores y diputados- en el despilfarro del dinero público, esa institución busca crear 10.000 nuevos cargos. Son parte del cupo que los políticos abultan con tal de colocar a sus operadores y mantener la lealtad de estos.

El cinismo de la mayoría de los políticos no tiene límites. Los que alientan y practican la indecencia, transgreden las normas éticas y hasta violan artículos constitucionales son capaces de llenarse la boca con elogios rimbombantes de virtudes que no practican. Recordemos, por ejemplo, durante el traslado de los restos de Eligio Ayala al Panteón de los Héroes, en dicha ocasión, se mostró, una vez más, el rostro flagrante de la hipocresía: algunos oradores que despotricaron contra la corrupción son también parte de la perversa maquinaria montada para que unos cuantos zánganos de la politiquería succionen el dinero público.  

Nunca antes los políticos se habían atrevido a tanto. El escándalo de los planilleros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) muestra hasta qué punto los políticos desvergonzados se adueñaron del dinero de los ciudadanos. Ese indignante robo, sin embargo, no hace reaccionar a la ciudadanía. No hay una conciencia colectiva que les sancione. Muy por el contrario, cada día aparecen mas "tembiguais" que apoyan semejantes robos!! 

La investigación, abierta el año pasado por la Fiscalía de Delitos Económicos, sobre los 17 mil planilleros de la Justicia Electoral descubiertos en diciembre del 2010, quedó en la nada este año. El fiscal Eduardo Cazenave, uno de los iniciadores de las pesquisas, fue suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Cazenave cree que tocó el avispero de los políticos en la Justicia Electoral y que por eso fue suspendido. Los políticos tienen a sus contratados en el TSJE y cuando este pide aumento de presupuesto, es porque los mismos parlamentarios ya tienen pedidos de contratos de funcionarios. En el transcurso del año pasado, se pudo conocer inclusive una lista presentada por el titular del Congreso, Jorge Oviedo Matto, para los contratos. Casi todos los legisladores tienen numerosos empleados y operadores políticos en el TSJE. 

Es tiempo que la ciudadana entera reaccione. Es hora de que acabe esa cómoda actitud. No animarse a enfrentar organizadamente a los que hoy se reparten nuestro dinero pero mañana -a la velocidad con la que avanzan- pueden vender el país, es dejarles la vía libre para que sigan cometiendo sus tropelías. Ya no es posible tolerar a los que han perdido toda vergüenza y respeto hacia quienes sí trabajan para ganarse el pan con el sudor de su frente.

Es tiempo que el Tribunal Superior de Justicia Electoral deje de se el Coto de Caza de los Partidos Politicos. De ti depende, Organizate y Lucha!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes