10 marzo 2012

La Carpa de la Felicidad

Aun recuerdo, no hace tanto, en que "Las Carpas de la Felicidad" indicaban un nuevo loteamiento de Inmobiliaria del Este en Asunción y sus Alrededores, durante muchos años se podía encontrar estas oficinas inmobiliarias montadas dentro de grandes carpas color naranja en donde se prometia, "el sueño de la casa propia".

Inmobiliaria del Este S.A. ha sido fundada el 6 de Octubre de 1969 por accionistas paraguayos, encabezada por la familia Zucolillo, para dedicarse al negocio de bienes raíces y orientando sus objetivos comerciales hacia la creciente necesidad social de la población paraguaya de contar con una vivienda. En el comienzo de sus operaciones, la actividad principal fue la venta de inmuebles propios; pero con el tiempo, la creciente demanda de terrenos hizo que la empresa decidiera incrementar su gestión a la administración de propiedades de terceros.

En este punto es necesario referirse a la "familia Zucolillo" es especial, en la figura de Aldo Zucolillo. Hijo del inmigrante italiano Antonio Zuccolillo Abbondante. Se dedicó desde muy joven a trabajar en las empresas de su padre, junto a sus hermanos Antonio y Julio César. Desde 1946 ya recaudaban vertiginosamente en la Ferretería Americana (hoy Nueva Americana), así también en la Perseverancia, entonces la carpintería más importante de Asunción. Con los años, la familia multiplicaría su imperio económico. 

Desde 1967, con el nacimiento de Abc Color, Aldo Zuccolillo se convirtió en el empresario periodístico más influyente del país. “El abrió ABC como negocio, pero con el tiempo se dio cuenta que la prensa es un poder político tremendo y se convirtió en un político. Así manejo Abc, como empresario y como político”. Esta apreciación del ex senador liberal Fermín Ramírez es muy significativa, pues desde que Zuccolillo tomó el poder mediático obtuvo una bancada vitalicia en la política nacional, llegando a jugar un papel preponderante. Así lo corrobora el senador Alfredo Jaegli, quien admite que Zuccolillo, a través de su medio, marca la agenda de los políticos. 

Entonces, en medio de esta relación de Aldo Zucolillo con el poder político, esa capacidad de marcar la agenda política del país, su apoyo a la candidatura de Horacio Cartes, su operación mediática contra el Gobierno de Fernando Lugo y la problemática de las Tierras en Ñacunday, es absolutamente oportuno compartir los siguientes tres vídeos que sacan a relucir la manera en que se entremezclan todos estos factores alrededor de una sola persona y un gran negocio "La Carpa de la Felicidad".





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes