09 abril 2012

El Delivery del PLRA viene con sabor a Fraude

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es un partido político del Paraguay fundado en la clandestinidad por Domingo Laíno en 1978. Surge como oposición al régimen del general Alfredo Stroessner, imperante en el país desde 1954. El actual PLRA toma el testimonio del antiguo Partido Liberal fundado en 1887, con el objetivo de reunir a todas las corrientes liberales que en ese momento se encontraban dispersas

Para las Elecciones Generales del 2008, Federico Franco se alzaba con la vicepresidencia de la República de la mano de Fernando Lugo, en una histórica coalición de partidos denominada Alianza Patriótica para el Cambio que puso fin a seis decádas de hegemonía colorada. Antes de asumir la vicepresidencia también ocupó el cargo de gobernador del Departamento Central, por el periodo 2003 - 2008, pero renunció a finales del año 2007 para poder realizar su campaña política con el fin de llegar al poder, junto con su compañero de fórmula, Fernando Lugo, que en aquel entonces aspiraba a la presidencia.

Tras varios días de silencio, el vicepresidente Federico Franco se refirió al resultado de la consulta interna del PLRA del 1 de abril ultimo, aseguró que el TEI propició “un fraude monumental” al dar la victoria a Blas Llano.

Blas Llano, Senador Nacional y actual Presidente del PLRA, En agosto de 2008 es designado por el presidente electo Fernando Lugo a ocupar la cartera del Ministerio de Justicia y Trabajo. El 20 de abril de 2009, se retira del Ministerio de Justicia y Trabajo y vuelve a la Cámara de Senadores. Conformó una nucleación de varios movimientos internos del PLRA denominado Frente para la Victoria que lo postuló a la candidatura a la presidencia del partido. Fue electo el 25 julio y asume el 27 agosto de 2010 por segunda vez, la presidencia del centenario partido político. Referente a la Consulta del 1 de abril ultimo, Llano decía: "Efraín no sabe perder, los demócratas sabemos que en algunas elecciones (?) nos puede tocar ganar y en otras elecciones perder, estamos convencidos de que nosotros ganamos estas elecciones y esperamos prudentemente los resultados finales del TEI". Y así, el  TEI lo proclamo ganador el sábado ultimo.

Efrain Alegre, Senador Nacional, anteriormente nombrado Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, removido por Fernando Lugo bajo sospechas de utilizar el Ministerio con fines políticos y luego de una "Aceptable" labor dentro de la mencionada cartera.

El 1 de abril ultimo se realizo una Consulta Popular (Encuesta) con la modalidad de "Urnas Delivery" el cual estuvo repleto de irregularidades desde el principio, el 1 de abril del 2012, una consulta a la ciudadanía, ganada legítimamente por el Dr. Efraín Alegre, fue atacada de la manera más burda y fraudulenta por el presidente del partido, el Dr. Blas Llano.

Esta encuesta  tuvo a otro candidato, pero la atención siempre estuvo sobre estos tres personajes, Franco acepto su derrota ese mismo día y se acerco a Efrain, Blas empezó a generar el fraude con impugnaciones arbitrarias dentro del TEI, manejado por operadores políticos suyos, perpetrando un vergonzoso fraude electoral, muy similar al histórico 27 de diciembre de 1992, cuando Lino Oviedo y “Calé” Galaverna obedecieron la orden de desconocer el triunfo de Luis María Argaña.

No comparto el analisis de muchos, cuando dicen que Blas Llano cumplia ordenes directas de Lugo mientras perpetraba el fraude, es cierto que dentro del Frente Guazu habia un constante coqueteo con la linea de Blas, pero no pasaba de eso, la Alianza Patriótica para el Cambio aun sigue vigente, aunque el PLRA haya oficializado alguna vez su separación, todavia, tras bastidores, las estructura del PLRA se alimenta a través del prebendarismo y el clientelismo, desde el TSJE y otras instituciones del Estado. Y reitero, toda la estructura del partido (Franco, Alegre y Llano) se beneficia de esos "coqueteos"

A Lugo no le importa quien gane, ya sea Llano o Alegre, quien quede en carrera terminara aliado con el candidato del Frente Guazu, donde el P-Mas ha conseguido introducir a Mario Ferreiro, quien podría ser el mentado "Candidato de Consenso" que hace tiempo viene buscando el Frente Guazu.

El PLRA necesitara realizar los acuerdos electorales pertinentes para acceder al poder; en los medios digitales corren rumores de todo tipo, desde alianzas con el PUNACE, desde la linea de Franco, o alianzas con el Frente Guazu desde la linea de Llano, y la soñada alianza Alegre - Filizzola, en este caso con  Rafael, que tanto éxito tiene en las consultas dentro de la Redes Sociales. Pero lo cierto es que el fantasma del Fraude Electoral se hizo carne dentro de esta institución, y sobre eso, no hay mas nada que decir.

¿El Tribunal Electoral del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) publicara un listado de las impugnaciones a las que hizo lugar sobre las urnas “delivery” del 1 de abril de 2012, consignando el motivo de las mismas y qué candidatura las solicitó?. Es la gran pregunta que nos hacemos todos este dia, lo cierto es que los que roban elecciones son golpistas, odian la voluntad del pueblo, la desconocen, la violan, la aplastan y se imponen, mediante el fraude electoral, a lo que el pueblo decide.

No hay peor crimen que robar las elecciones porque no hay nada más deleznable que estar en el poder en contra del deseo de la mayoría del pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes