29 junio 2012

Bienvenidos a la Era de la Hipocrecia

HIPOCRECIA: La hipocresía es, constante o esporádicamente, un conjunto de creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que se exigen en las demás personas, y que la persona en realidad no tiene o no sigue. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.


Un falso y dirigido chovinismo ha renacido dentro de cierto sector de la sociedad ( clase media - alta, con acceso a Internet, profesionales de todo tipo, hurreros fashion, sobrinos, nietos e hijos de grandes personajes que hicieron sus fortunas en épocas de la dictadura, ultra-conservadores de organizaciones religiosas como el Opus Dei, Schönstatt y otras de corriente Evangélicas). Patrioterismo propio de la tilingueria que caracteriza  una sociedad hipócrita y vacua.



Prejuiciosos y monotematicos a mas no poder, no resisten el mínimo debate sin lanzar improperios discriminativos a sus propios "compatriotas", solo por pensar diferente a ellos, pobres victimas de la ignorancia, grandes consumidores y amantes de la política del taxi, repiten y vociferan histéricos, juzgando cosas que nunca entendieron, nunca les intereso y nunca intentaron entender. Nacionalismo típico de cada juego de la Albirroja, nacionalismo de 90 minutos, exacerbado por el prejuicio y la ignorancia, pero hábilmente direccionado por oscuros intereses. 

Un prejuicio es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada. Consiste en criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una actitud que puede observarse en todos los ámbitos y actividades de la sociedad, pero, y no es casualidad, principalmente en este sector de la sociedad paraguaya. Prejuicio heredado de 35 años de dictadura;  implica una forma de pensar íntimamente relacionada con comportamientos o actitudes de discriminación. 

El Prejuicio siempre estuvo, pero donde estuvo ese nacionalismo en los últimos 20 años de nuestra joven democracia? Donde estuvo ese nacionalismo en las ultimas elecciones? Ese nacionalismo no es el que participa de movilizaciones en busca de reivindicaciones de derechos, a favor de pobres y oprimidos, o por mas salud y mejor educación, ese nacionalismo es lo mas parecido a un progrom, juzgando aquello que no pueden entender, jugando con "un fuego que nunca les quema" 


Pero este es el elemento básico con el cual construiremos nuestro pais, nuestro futuros, nuestra soberania, esa hipócrita sociedad esta allí, junto a los niños de la calle, el simple laburador sin tiempo ni para pensar, con los campesinos, los desocupados, junto con ese 30% de pobreza paraguaya que a ellos solo le interesa cuando hay un evento publico en donde caretear.


Ellos están allí, están aquí, con una nueva causa "cool", espero verlos el 21 de abril, defendiendo la soberanía, que, como lo dicta nuestra constitución, reside en el pueblo, del cual ellos, aunque no quieran, forman parte. 

Bienvenidos a la era de la Hipocresía... por suerte, como siempre, dura poco... 

Fuente de la Foto http://goo.gl/6ARHO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes