15 junio 2012

Masacre Organizada

La connivencia corrupta entre politicos, jueces y fiscales, genero una masacre innecesaria, pero organizada.

Este viernes, durante el desalojo que se realiza en el Campo Morumbí, propiedad del político Blas N. Riquelme, se produjo un enfrentamiento entre policías y campesinos. Los incidentes se dieron durante el operativo de desalojo en una propiedad de unas 2000 hectáreas, situada en el kilómetro 35 de la ruta 10, Las Residentas, Colonia Yvyrapytâ, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

El comisario Walter Gómez, jefe de Investigación de Canindeyú, confirmó que el grupo que emboscó a policías en la propiedad de Blas N. Riquelme portaba armas automáticas capaces de atravesar chalecos antibalas. “Se sabía que los campesinos estaban armados, pero al llegar la dotación policial al lugar dispararon directamente”, manifestó a la 780 AM. El suboficial Agustín Duarte, de Investigación de Delitos de Curuguaty, participó del intento de desalojo en Campo Morumbi que deja hasta el momento un saldo de 20 muertos. En conversación con el corresponsal de La Nación relató que el enfrentamiento fue claramente una emboscada preparada con antelación y premeditación.

Ningún juez firmó orden judicial alguna para la realización del desalojo en Curuguaty que terminó en tragedia nacional. Sólo existía una orden de allanamiento para verificar presencia de personas ajenas a la protesta. El documento firmado por un juez de apellido Benítez, que indicaba que se debía averiguar sobre la presencia de terceras personas en el lugar del incidente, ajenas a los campesinos, además de verificar si en el lugar hábian o no armas, para su eventual confiscación"

Paulino Rojas, Comandante de la Policia Nacional dijo que el procedimiento se realizó como debía ser, solo que no esperaron semejante reacción de los campesinos al desalojo. "Teníamos información de que estaban armados, la policía fue con el equipo reglamentario, hay que recordar que el chaleco no protege ciertas partes del cuerpo y estas personas dispararon a la cabeza".

Estas tierras, pertenecen actualmente al ex Senador Blas N. Riquelme, quien de manera corrupta usurpo esas tierras ya en democracia. Fueron ocupadas por aproximadamente 70 campesinos de la zona de Curuguaty, capitaneados por el propio intendente Ramón Vega Barreto (PLRA), sobre quien pesa ya frondosos antecedentes http://www.abc.com.py/articulos/en-curuguaty-llaman-a-nueva-movilizacion-contra-fiscales-362140.html 

Es más, desde Curuguaty culpan directamente al intendente y a los lideres campesinos involucrados en el asalto a la Fiscalía del 31 de enero de este año como los principales cabecillas de las “ocupaciones de tierra” de la zona. Lo cierto y concreto es que los hechos del día de hoy fueron parte de una masacre organizada, una orden de allanamiento con la excusa de “identificar personas que no fueran parte de la Liga Nacional de Carperos” y verificar la presencia de armas genero un aparatoso procedimiento policial que el propio Comisario Erven Lovera, fallecido en el lugar, habría recomendado que fuera suspendida, por fallas operativas en la misma.

La eterna connivencia corrupta entre el poder político y el judicial, propició esta masacre, jueces y fiscales desoyeron informes de inteligencia, todos sabían que dentro de ese asentamiento habían personas armadas que “capacitaban” a los campesinos para repeler cualquier intento de desalojo y aun así ordenaron realizar un aparatoso “allanamiento” en donde los esperaba un grupo de “líderes campesinos” armados, para emboscarlos, con los resultados por todos conocidos. Una mujer que fue detenida del grupo de los invasores, contó que los atacantes recibieron entrenamiento de gente de Quyquyho y que mucho de ellos, en especial mujeres y niños, fueron arreados el día de hoy, antes de los hechos a fin de ser utilizados como escudos humanos. 

Queda evidenciado que la masacre fue organizada desde ambos bandos, por aquella vieja connivencia corrupta entre poder político y poder judicial, aquí los únicos ganadores son Blas N. Riquelme, los Senaratas y Dipuchorros de siempre, uno por razones obvias y los últimos, porque podrán escudarse de esta masacre para especular y buscar tapar los reclamos ciudadanos que desoyeron hasta ayer nomas.

Dibujo de Nelson Dario Marin Ulivi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes